close
Group 9 Created with Sketch.

Cables

Invexans participa en la industria de cables mediante su inversión en Nexans, empresa de origen francés fundada en Lyon en 1897 como “Société Française des Câbles Électriques” y que, desde el año 2000, opera bajo el nombre de Nexans. Esta empresa tiene actualmente una posición de liderazgo en la industria a nivel mundial, siendo un actor relevante en todos los segmentos donde participa.

 

Con presencia fabril en 34 países y actividades comerciales en todo el mundo, Nexans cuenta con cerca de 26.000 trabajadores y, gracias a su esfuerzo y dedicación, alcanzó ventas en torno a 6,7 billones de euros en 2018. Nexans cotiza en la Bolsa Euronext de París.

 

A junio de 2019, Invexans posee un 28,5% de la propiedad de Nexans. Además, tiene tres representantes en su directorio y participa a través de uno o más de dichos representantes en todos los comités de directores de la misma. Invexans posee influencia significativa en la referida compañía francesa, por lo que, a partir de enero de 2012, esta inversión se contabiliza a través del método de valor patrimonial.

28,5%

Participación en Nexans.

26.000

colaboradores

€6,7

billones en ventas.

arrow_upward