close

Al 31 de diciembre de 2019, el capital suscrito y pagado de Invexans estaba representado por 22.264.779.169 acciones. A dicha fecha, la Compañía mantenía en su Registro de Accionistas un total de 1.127 accionistas.





Invexans



El controlador de Invexans es Quiñenco S.A., sociedad anónima abierta, constituida de acuerdo a las leyes chilenas, y que es titular de un 99,4% de las acciones emitidas y pagadas de Invexans, en forma directa y a través de las sociedades Inversiones Río Azul S.A., Inmobiliaria Norte Verde S.A. e Inversiones Río Grande SpA.

 

Al 30 de septiembre de 2019, las acciones emitidas y pagadas de Quiñenco S.A. son de propiedad en un 82,9% de las sociedades Andsberg Inversiones Ltda., Ruana Copper A.G. Agencia Chile, Inversiones Orengo S.A., Inversiones Consolidadas Ltda., Inversiones Salta SpA, Inversiones Alaska Ltda., Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. e Inversiones Río Claro Ltda. La fundación Luksburg Foundation tiene indirectamente el 100% de los derechos sociales en Andsberg Inversiones Ltda., el 100% de los derechos sociales en Ruana Copper A.G. Agencia Chile y un 99,76% de las acciones de Inversiones Orengo S.A.

 

Andrónico Luksic Craig y familia tienen el control del 100% de las acciones de Inversiones Consolidadas Ltda. y de Inversiones Alaska Ltda. La familia de Andrónico Luksic Craig tiene el 100% del control de Inversiones Salta SpA.. Inmobiliaria e Inversiones Río Claro S.A. e Inversiones Río Claro Ltda. son indirectamente controladas por la fundación Emian Foundation, en la que la descendencia de Guillermo Luksic Craig† tiene intereses. No existe un acuerdo de actuación conjunta entre los controladores de la Sociedad.

 

(1) Quiñenco S.A. está presente en la propiedad de Invexans en forma directa con un 75,9% y en forma indirecta a través de sus filiales Inversiones Río Azul S.A. con un 10,8%, Inmobiliaria Norte Verde S.A. con un 6,5% e Inversiones Río Grande S.p.A. con un 6,2%. Además, existe una sociedad relacionada que es accionista de Invexans S.A.: Inversiones Carahue S.A., relacionada a Paola Luksic Fontbona, que mantiene un 0,00003%. Ninguno de los directores (con excepción de Andrónico Luksic Craig) o de los principales ejecutivos de la Compañía mantiene alguna participación en la propiedad de Invexans.

arrow_upward