close
Group 9 Created with Sketch.

Enex

Enex es una de las principales distribuidoras de combustibles y lubricantes de Chile. Posee una red de cerca de 450 estaciones de servicio que operan bajo la licencia de Shell y participa en otras áreas de negocio, como la operación de más de 170 tiendas de conveniencia, la venta de combustibles a clientes industriales y la distribución de asfaltos y productos químicos.

 

En 2018, Enex inició su internacionalización con la compra de Road Ranger, la cuarta red más grande de travel centers de carretera de Estados Unidos. En 2019 continuó avanzando en esta dirección al adquirir el 50% de Gasur SRL (hoy Enex Paraguay SRL), empresa que posee 51 estaciones de servicio y tiendas de conveniencia en Paraguay.

 

El propósito de la compañía es asegurar a sus clientes una experiencia de servicio sobresaliente, entregándoles la energía que ellos necesitan, a través de innovación en productos y servicios y una propuesta de valor coherente, sostenible y confiable.

 

Empresa Nacional de Energía Enex S.A., Enex, es una sociedad anónima cerrada, constituida por Quiñenco en 2011. Para facilitar su expansión internacional, el 23 de marzo de 2020 se aprobó la fusión por absorción de su matriz –Inversiones Río Argenta S.A.– con Invexans. La operación se concretó el 15 de abril de 2020, fecha desde la cual Invexans controla la sociedad y, por lo tanto, consolida sus estados financieros.

 
Visite sitio web Enex

100%

Participación en Invexans.

+6.000

Colaboradores

US$3.000

Millones en ventas 2019.

arrow_upward