close
Group 9 Created with Sketch.

Nexans

Nexans es un referente tecnológico en la industria de cables para la transmisión de energía y datos. Cuenta con instalaciones productivas en 34 países y cerca de 26 mil colaboradores, quienes trabajan inspirados por el propósito corporativo de “dar vida a la energía”, haciendo posibles interconexiones esenciales para el desarrollo actual y futuro del mundo.

 

Para captar las oportunidades de tendencias globales como la transición energética, la transformación digital y la movilidad eléctrica, la compañía ha puesto énfasis en la agilidad, la eficiencia y la creación de valor para sus clientes en mercados clave, y en el impulso de las energías renovables, a través de la innovación en productos y soluciones de cableado.

 

Durante el 2019, Nexans invirtió 94 millones de euros en investigación y desarrollo y presentó 54 nuevas patentes. Más de 900 investigadores, ingenieros y técnicos trabajan en los cuatro centros encargados de liderar la innovación.

 

Nexans cotiza en la bolsa Euronext de París. Su valor de mercado ascendió al equivalente a US$ 2.100 millones al término de 2019. Invexans participa en esta multinacional desde 2008 y desde 2012 posee influencia significativa, por lo cual contabiliza esta inversión empleando el método de valor patrimonial proporcional.

 

Actualmente, en los comités del Directorio de Nexans participa al menos uno de los tres directores elegidos por Invexans.

 
Visite sitio web Nexans

28,7%

Participación en Invexans.

+26.000

Colaboradores

€6.700

Millones en ventas 2019.

arrow_upward