close
Group 9 Created with Sketch.

1944

Madeco fue fundada por Mademsa para manufacturar productos a partir del cobre y sus aleaciones. Originalmente, los principales accionistas fueron los hermanos Simonetti y la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo).

1961

En conjunto con la familia Zecchetto, la compañía creó Alusa S.A., dedicada a la fabricación de envases flexibles para productos de consumo masivo.

1983

Después de haber adquirido parte de las acciones de la empresa en 1980 (aprox. un 33%), el Grupo Luksic adquiere una participación mayoritaria y el control de la Compañía.

1988

Madeco adquirió Armat S.A., empresa chilena dedicada a la fabricación de monedas y cospeles de cobre y aleaciones.

1991

La Compañía adquirió Indalum S.A., dedicada a la fabricación de perfiles de aluminio.

2008

Durante el año, se concretó un acuerdo con Nexans, empresa francesa productora de cables. Madeco traspasó sus activos de dicha unidad en Chile, Argentina, Perú, Brasil y Colombia a cambio de US$ 448 millones en efectivo y 2,5 millones de acciones de Nexans.

2009

Luego de 16 años de permanencia en la Bolsa de Nueva York, la Compañía comenzó el proceso de cierre de su programa de ADR explicado por los costos del programa y la baja participación que los ADRs presentaban en el total del capital de la sociedad.

2011

Madeco vende a la suiza Amera International AG su subsidiaria Armat S.A.

2012

Madeco alcanza el 22,41% de la propiedad accionaria de Nexans. En noviembre se firma modificación de un acuerdo entre ambas compañías, permitiendo a Invexans alcanzar hasta un 28% de participación en Nexans.

2013

Se acuerda la división de la compañía en dos sociedades, quedando en la sociedad continuadora, que pasó a llamarse “Invexans S.A.”, la inversión realizada en Nexans, parte de la deuda financiera existente y otras obligaciones relacionadas a sus activos. Pasan a formar parte de la nueva compañía creada producto de la división, las filiales Alusa S.A., Madeco Mills S.A. e Indalum S.A., y el resto de la deuda financiera.

2014

Invexans aumentó su participación en Nexans hasta poseer un 28,97% de su capital accionario. Además, se materializa un aumento de capital por aproximadamente 270 millones de dólares, con el objeto de pagar la deuda incurrida para comprar acciones de Nexans.

2015

Quiñenco efectuó una Oferta Pública de Adquisición de Acciones, incrementando su participación en Invexans a un 98,6% de su capital al cierre de 2015.

2018

Invexans constituyó una filial en el Reino Unido –Invexans Limited- dedicada principalmente al análisis, ejecución y seguimiento de inversiones a nivel internacional. A finales de año, se aportaron las acciones de Nexans a dicha filial.

arrow_upward