close

La economista asumirá en reemplazo de Fernán Gazmuri, mientras los demás integrantes del directorio de la compañía fueron reelegidos en sus cargos.

 

Santiago, 21 de abril de 2022.- La Junta de Accionistas de Invexans S.A., celebrada este jueves, acordó designar como directora a la economista Susana Jiménez Schuster, quien asumirá el cargo en reemplazo del cupo que deja Fernán Gazmuri Plaza, quien había presentado su renuncia en enero de este año.

 

Susana Jiménez es Magíster en Economía de la Pontificia Universidad Católica de Chile, y también cuenta con un Magíster en Humanidades otorgado por la Universidad del Desarrollo. A lo largo su trayectoria profesional ha ejercido diversos cargos tanto en el sector público como privado. Entre ellos, fue ministra de Energía, directora de Banco Estado, vicepresidenta de la SOFOFA y consejera del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de Energía y del Ministerio de Medio Ambiente.

 

Actualmente ejerce como directora de Soprole S.A. y de la Sociedad Concesionaria Nuevo Pudahuel S.A., como consejera de políticas públicas de la Fundación Libertad y Desarrollo, y como consejera y vicepresidenta del Comité de Políticas Públicas de la SOFOFA.

 

Los demás integrantes del directorio, Francisco Pérez Mackenna, Andrónico Luksic Craig, Hernán Büchi Buc, Óscar Hasbún Martínez, Rodrigo Hinzpeter Kirberg y Alejandro Ferreiro Yazigi, fueron reelegidos en sus cargos.

arrow_upward