close

Santiago, 23 de marzo de 2020.- En una Junta Extraordinaria de Accionistas, Invexans S.A. aprobó fusionarse con la sociedad Inversiones Río Argenta S.A., la que poseía la totalidad de Enex, compañía que opera los negocios de distribución de combustibles y lubricantes, y de tiendas de conveniencia.

Esta operación permitirá a Invexans S.A. robustecer su portafolio de inversiones, adicionando el negocio de Enex a su actual inversión en el mercado de cables efectuado a través de la participación que tiene en la sociedad transnacional francesa Nexans, junto con utilizar de forma más eficiente la estructura de sociedad anónima abierta de Invexans en los planes de crecimiento internacional proyectados para Enex.

En esta línea, según se informó en la misma Junta Extraordinaria y en los documentos previos puestos a disposición de los accionistas, la fusión será un primer paso para facilitar la expansión global de Enex y la eventual incorporación de socios.

Tras concretarse la fusión, Invexans S.A. tiene planificado radicar los negocios de Enex, ya sea total o parcialmente, bajo su filial Invexans Limited, la que se encuentra domiciliada en el Reino Unido y cuyo objeto es concentrar las inversiones internacionales de la matriz y sus filiales.

Más información ver Hecho Esencial.

arrow_upward